Si bien no hubo que lamentar consecuencias, durante 15 minutos estuvieron interrumpidas las comunicaciones de las aeronaves y, en cambio, se comenzó a escuchar todo lo ocurría en el interior de una cabina, entre lo que se destacó una particular interpretación del hit.
Al parecer el éxito de la canción de Luis Fonsi llegó a las nubes o al menos así lo demostró un piloto que se comunicaba con la torre de control del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Durante 15 minutos las comunicaciones entre las aeronaves y el aeropuerto se vieron interrumpidas por un desperfecto que dejó “trabado” el “PTT”, un botón conectado a un micrófono que sirve para el intercambio con los pilotos, en cambio se pudo disfrutar de una particular interpretación del hit del momento.
Impidiéndose el aterrizaje de vuelos, pero sin lamentar ningún inconveniente mayor , el desperfecto dio lugar a un momento más que insólito: durante el lapso en que el botón se encontró trabado, se escuchó todo lo dicho por el piloto. Además de algunos insultos, aquellos con acceso a dichos canales pudieron escuchar algunas estrofas de la canción “Despacito”, el éxito de Fonsi.
Como tenía apretado el botón PTT, las comunicaciones por la frecuencia en la que se encontraban quedaron interrumpidas. “Se había trabado el PTT del micrófono”, se excusó el piloto, cuando la operadora de la torre de control le remarcó: “Todo el tiempo, durante 10 o 15 minutos, se escuchó todo”. En fin, un momento incómodo.